Los diez mejores álbumes de 2012

Posted by Toni Mumford | Posted in | Posted on 1:27

Si bien 2011 fue un año muy flojo en cuanto a álbumes, con grandes decepciones como los esperados Angels de The Strokes y The King Of Limbs de Radiohead, este pasado 2012 sí ha sido un buen año musical, con grandes grupos lanzando nuevos álbumes, algunos cumpliendo las expectativas, y otros no tanto.


10- El décimo puesto es para The Hives con su Lex Hives. Sin ser un álbum que pase a los anales de la historia, The Hives siguen a lo suyo: energía y sencillez en estado puro. Canciones accesibles, fáciles de escuchar y que, a buen seguro, te suben el estado de ánimo fácilmente. 6/10.




9-  Bat For Lashes - The Haunted Man. Sorpresa muy grata la que nos ha ofrecido Natasha Khan con este nuevo álbum de Bat For Lashes. Canciones lentas, bonitas, con melodías angelicales y pegadizos estribillos, con gran facilidad por ponerte la piel de gallina.
Grantes temas como LiliesAll Your Gold o, el que va camino de himno, Laura, así lo corroboran. 6/10.




8-  The Killers decepciona con su último álbum, Battle Born. Siguen de capa caída los estadounidenses. Pese a ello, algún que otro tema recuerda al verdadero The Killers de los dos primeros álbumes, salvando así el Battle Born y manteniendo un cierto nivel. 6'5/10.



7- The Vaccines madura con Come Of Age. Con este su segundo disco, se puede apreciar un gran cambio a mejor, con canciones que -ahora sí- superan los 2 minutos de duración. Siempre conservando su dinámico estilo, con temas de mucha energía y guitarreo. Además, demostraron hace 1 mes tener un muy buen directo en el Club Sant Jordi. 7/10.





6-  Fantástico, como siempre, el metal alternativo/industrial de Marilyn Manson, esta vez con Born Villain. Buenos y potentes temas, con la intensa voz de Manson liderando pegadizos estribillos. El único pero, el orden de las canciones, pues el álbum empieza con grandes temas y acaba haciéndose pesado con canciones de relleno. 7/10.



5- Muse - The Second Law. Los experimentos de los británicos no están gustando a los viejos fans, pero algunos temas como Supremacy, Survival y Animals recuerdan al antiguo rock alternativo que todos recordamos con nostalgia. Pese a todo, Muse sigue siendo Muse. 7'5/10.




4-  The xx siguen deslumbrando con Coexist. Si el álbum debut ya fue magnífico, este no se queda corto. Angels inicia de forma espectacular el álbum, con una sencillez flagrante que te exporta hacia una mágica y especial tranquilidad y relajación. Una harmonía que los posteriores temas mantienen llegando al final del disco con la sensación de que has escuchado una misma canción de 37 minutos. 7'5/10.



3- El podium lo inicia Murder By Death con Bitter Drink, Bitter Moon. Si bien no es el mejor álbum de los americanos, si MBD saca nuevo álbum, MBD saca un buen álbum. Se puede apreciar una maduración y consolidación de un estilo más indie y alternativo. La primera parte del disco, además, es realmente exquisita. 8/10.



2- Segundo puesto para Neck Of The Woods, de los geniales Silversun Pickups. Grandes, muy grandes los estadounidenses con su tercer álbum de estudio. Manteniendo un listón muy alto, con buenos temas que se suceden durante todo el disco, sin decaer en ningún momento el nivel. Brian Aubert sigue haciendo gala de una voz prodigiosa, con el rock alternativo dejándose escuchar, estribillos emocionantes y espléndidos solos de guitarra. 8'5/10.



1- Esta lista la encabeza, cómo no y con mucha diferencia, Babel de Mumford & Sons, la confirmación de que el grupo de Marcus Mumford es la sensación del momento.
Con su peculiar e innovador folk rock, los británicos siguen destacando por cambios de ritmo in crescendo, melodías capaces de hacerte llorar y una esporádica voz desgarrada de Marcus. Quizá no igualan el excelente álbum debut, Sigh No More, pero sigue siendo un gran disco, esta vez con temas más accesibles como I Will Wait.
Agotaron las entradas para Razzmatazz en apenas 24 horas, pero seré uno de los afortunados que podrán volver a vibrar con su directo. 9/10.





Esperemos que el 2013 sea tan o más bueno como lo ha sido el 2012. ¡Feliz año!

Comments (2)

Te has puesto buenos temas y he descubierto algún grupo interesante! Gracias!

Gracias a ti por pasarte!

Publicar un comentario